Marketing digital para ecommerce: razones por las que invertir

El marketing digital asume cada día más espacios y grandes cuotas de control en el mundo de la publicidad y la propaganda. Desde las marcas más tradicionales, hasta las más modernas, como las ecommerce, han decidido asumir espacio en la nube para dar a conocer sus productos o servicios.Read more


7 formas de mejorar tu WordPress SEO

Mejorar tu sitio web WordPress o el SEO de tu blog es crucial si estás buscando generar más tráfico a tu sitio. Aunque WordPress, en lo que respecta a las plataformas de CMS, generalmente es amigable con los motores de búsqueda (SEO), aún hay puedes hacer para mejorarlo más sí cabe. Desde las mejores en su uso hasta los plugins de WordPress, toma nota de estas 7 formas de mejorar tu WordPress.Read more


Las claves del éxito de una startup

Varios son los factores que definen una startup. Empresas de reciente creación, con posibilidades reales de crecimiento a corto y medio plazo y negocios, en la mayoría de las ocasiones, escalables respecto a su éxito pero ¿cómo hacer de una startup una empresa de éxito? Te ofrecemos las claves.

El ecosistema de startups en España ha crecido más de un 20% en el último año y suma ya la cifra récord de 3.258 empresas emergentes capaces de lograr unas inversiones cercanas a los 800 millones de euros de inversión. Y la cosa parece que promete. Se esperan nuevas startups que colocarán a nuestro país en uno de los puntos calientes en el desarrollo de este tipo de negocios en toda Europa. ¡Es tu turno! Pero ¿cómo no fallar en el intento? Sigue, sin duda, estos pasos…

El factor diferenciador en las startups

Tal y como se indica en el blog de entrepeneur, una de las claves del éxito de cualquier startup es ser diferente a los demás, vamos algo que cualquier empresa sea una startup o no debe seguir a rajatabla. Es importante que se tenga el concepto de la empresa así como su producto o servicios bien diferenciados sino el consumidor creerá que es más de lo mismo.

A la hora de presentar tu startup antes debes investigar bien si hay algo parecido y también hablar con expertos del sector que te ayuden con sus opiniones a pulir tu idea. Busca mentores o voces sabias que te ayuden  sobre todo no te lleves la mala sorpresa de una vez desarrollada toda, compruebes que existe una idea parecida a la tuya. No debe ser “algo como…”, sino algo “único”.

Diseña una startup útil

Un paso importante es comprobarla utilidad de tu startup. Si tu producto o servicio no se dirige a un problema, necesidad o deseo identificable, no lograrás que las personas se emocionen y apuesten por él. Piensa: ¿En qué gastarían las personas su tiempo o dinero en lugar de en tu producto o servicio? Tu startup debe tener un público objetivo, no tiene que valer a todo el mundo, no te engañes a ti mismo.

Llegó el momento de empezar a crearla, ¿qué necesitas para empezar? ¿tienes todo lo necesario? ¿necesita a alguien que te ayude? Este paso es vital y por eso debe tomar tu tiempo. Así que dedícalo a investigar, buscar proveedores y hablar con expertos de la industria. Una vez madures tu idea, construye un prototipo. Por ejemplo si creando un servicio, tu prototipo puede ser un mapa de procesos que detalle al consumidor los puntos de contacto. Un prototipo físico debe funcionar e incluir una explicación clara de los requerimientos de funcionabilidad y producción.

La financiación de la startup

Llegó el momento de hacer número y es que ningún plan está completo sin un análisis financiero. Sé realista y convincente, debe haber siempre un equilibrio entre gastos e ingresos que se prevén así que diseña tu plan financiero en este sentido, un plan interno para convertir tus sueños en realidad. Dicho plan cambiará todo el tiempo ya que es importante mantenerte flexible y dinámico.