7 maneras de mejorar tu branding utilizando las redes sociales

¿Sabías que el 91% de las marcas pasan inadvertidas en España? Esto se debe a que no se trabaja como se debiera un aspecto tan esencial como es el branding. Parece que todo el mundo sabe utilizar las redes sociales pero, ¿lo suficiente como para captar clientes a través de ellas y crear conciencia sobre nuestra marca y productos? Sin duda, debes tener en cuenta estas 7 maneras de mejorar tu branding rápidamente.

  1. Compartir en redes sociales

Anima a los admiradores y seguidores de tu marca a compartir tus publicaciones en redes sociales. La forma en que compartan dependerá siempre de la plataforma elegida. Un retweet o una imagen compartida de Instagram pueden difundir el mensaje de tu marca de forma eficaz y ganar nuevos seguidores.

  1. Crear concursos

A la gente le encanta ganar y que le regalen cosas en redes sociales. Crea un concurso en tus plataformas de redes sociales y permite que tus seguidores compartan estas actualizaciones. Configura el concurso del tal modo que por cada acción, tus fans reciban una bonificación por simplemente participar en el concurso como un % de descuento en su siguiente compra con un código concreto.

  1. Contenido de calidad

El contenido nuevo y de calidad ayuda a crear confianza y autoridad con tu público online. Si creas contenido que sea informativo y útil a la vez para tus seguidores, éstos tomarán una buena conciencia de tu marca, ideal para construir una base de clientes sólida.

  1. Compromiso con tu público

No importa qué plataforma de redes sociales estés usando, recuerda el principio fundamental de las redes sociales: debes ser social. Para crear una audiencia fiel, debes interactuar. Utiliza la opción de “Me gusta” y opina sobre lo que te comentan tus seguidores. Si los aprecias, es más probable que estos te correspondan.

  1. Haz preguntas

Otra estrategia de ventas que funciona tanto en las ventas tradicionales como en las ventas en línea es el arte de la pregunta. De hecho, las publicaciones de preguntas obtienen un 100% más de comentarios que las publicaciones estándar. Hacer preguntas a tus seguidores muestra que estás interesado en ellos, lo que ayuda a generar buena confianza hacia tu marca.

  1. Mostrar, no decir

Compartir los beneficios de tus productos en las redes sociales puede ayudar a que tus clientes compren. Usa las redes sociales para demostrar cómo funciona el producto, los beneficios que los clientes experimentan después de usar el producto y testimonios que demuestren que hay gente contenta con ellos.

  1. Ofrezca una demostración gratuita

Opta por que los clientes potenciales determinen el valor de tu producto ofreciéndoles una demo gratuita o una prueba de devolución de dinero. Esta oferta “sin riesgo” permite a los clientes potenciales probar un producto, lo que puede llevar a que se realicen ventas en el futuro. Consejo de bonificación: haz la oferta a través de las redes sociales para obtener “me gusta” y reacciones de los seguidores, lo que ayuda a difundir las noticias sobre su oferta.

Fuente