7 tendencias en social media para 2018

Qué duda cabe que las redes sociales han modificado la forma que tenemos de comunicarnos, tanto a nivel privado como con las empresas. El nuevo año además pone de relevancia la incorporación de nuevas tendencias en social media que, sin duda, debemos poner en práctica cara a conseguir una mayor y mejor interacción con el cliente final. Son estas…

  1. El poder de la Generación Z

Según un estudio elaborado por Goldman, Sachs & Co., la Generación Z es la más valiosa para la mayoría de las marcas, incluso más que los populares millennials. En 2018, esta generación cobrará más importancia que nunca: está empezando a incorporarse al mercado laboral y a realizar sus primeras compras online.

La Generación Z no se decanta por una red social todo el tiempo, varía. Según dicho estudio, la mayoría de ellos son aún estudiantes y usando hasta 5 pantallas diferentes durante todo el día. Instagram y Snapchat son los canales líderes entre este público.

  1. Las redes sociales como canal de venta

Desde Instagram a Pinterest, y desde Twitter e Facebook, las redes sociales continúan probando en el terreno de las ventas online y será en 2018 cuando realmente éstas despegarán.  Un ejemplo es el de la empresa Victoria’s Secret: todo lo que comparte en Instagram está disponible a la venta en Shopify. Asociarse a plataformas como Shopify aumenta el impacto de las marcas que quieren vender en redes sociales.

  1. Algoritmos mejorados con prioridad

Las fakes new o noticias falsas han batido records en 2018. Por ello Facebook y Twitter están investigando y creando formas de integrar filtros humanos en sus procesos. Hasta ahora, el compromiso era el principal motor de éxito dentro de los algoritmos, pero esto no ayuda a combatir las noticias falsas. Se espera que 2018 marque el comienzo de una nueva moda de mejores prácticas y quizás incluso cambios en los algoritmos de noticias debido a esta tendencia.

  1. Más video

Es una tendencia de los últimos años que, sin duda, se asentará en 2018. La preferencia del video antes el de las imágenes estáticas. Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, estima que el 90% del contenido de Facebook estará basado en el video al finalizar 2018. Eso sí, también ha lanzado un aviso a las marcas: el video debe seguir teniendo un propósito y dirigirse a su audiencia específica, no solo hacer videos sin más.

  1. El alcance orgánico seguirá disminuyendo

Las redes sociales seguirán siendo gratuitas para todos, pero en 2018 se necesitará más inversión por parte de las empresas para que las publicaciones publicadas lleguen a más público. Según Hootsuite, las marcas deben aceptar que el alcance orgánico está disminuyendo constantemente. La aplicación de estrategias más sostenibles es clave al aprovechar las ventajas sociales para un negocio. Una forma de hacerlo es ser más selectivo al elegir el contenido y dónde se publica.

  1. La moda de los influencers

Si eres una empresa proclive a ello, lo más seguro es que ya tengas localizados algunos influencers de tu sector en las redes sociales. De hecho, el 74% de las personas recurren a sus redes sociales en busca de consejos sobre las decisiones de compra, y el 40% de las personas compran un artículo solo por haber sido promocionado por un influencer a través de Instagram o Twitter. 2018 es el momento de acercarse a las personas influyentes y colaborar en el contenido.

  1. Las historias en vivo continuarán participando

Estas actualizaciones instantáneas continuarán siendo una de las tendencias en social media para 2018. Pronto Snapchat ofrecerá una función de video incentivada a sus usuarios, similar a lo que ofrece YouTube. Y los comercializadores de productos probablemente usarán Facebook Live en 2018 para hacer más demostraciones de productos, además de mostrar videos de personas reales que usan sus productos. Este año, tu marca puede probar el video en vivo como una forma de comenzar a interactuar con tus usuarios en tiempo real.

Fuente: http://www.addthis.com/academy/7-new-social-media-trends-for-2018/?utm_source=addthis&utm_medium=email&utm_campaign=7socialtrends11018