¿Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web? Herramientas gratuitas y 14 trucos

El objetivo está claro: aumentar el número de usuarios que buscan nuestra página web en buscadores. O lo que es lo mismo, aumentar el tráfico web. Sin embargo, en ocasiones al ver las estadísticas de Google Analytics las cifras no siempre son positivas, ¿qué ha pasado? ¿cómo aumentar el tráfico web? He aquí una serie de herramientas y trucos que poner en marcha.

Aquella página web que tenga un mayor tráfico de usuarios, estará mejor posicionada que las demás. Si tu web o tienda online gana por goleada en tráfico a tu competencia, tu posicionamiento en buscadores como Google será mucho mayor. ¿Cómo conseguirlo? Google Analytics nunca miente y teniendo sus datos siempre presentes, podemos implementar trucos y utilizar herramientas como estas cara a aumentar el número de visitas de nuestra página y, por ende, mejorar nuestro posicionamiento. Estos son algunos trucos que debes tener en cuenta:

Usa fragmentos enriquecidos

Rich Snippets ofrece información adicional sobre un sitio web que se muestra en los resultados de búsqueda. Incluyen calificaciones, comentos, autores, eventos, productos, precios, descripciones, imágenes.  Esta herramienta aumenta la posibilidad de que los usuarios hagan clic en la web

Dar algo gratis

Una de las reglas de todo negocio que se precie es la reciprocidad. Cuando obtienes algo gratis, te sientes obligado a dar también algo a cambio pero, ¿qué puedo ofrecer de forma gratuita para atraer a los usuarios a su sitio web? Existen varias opciones, desde un material valioso, un libro electrónico o un informe, seminario web gratuito o una herramienta gratuita. Ofrecer algo gratis siempre atrae más tráfico y ayuda a adquirir contactos. Por ejemplo, ofrécelo a cambio de las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

Encuentra tus palabras clave

Para ello,  puedes usar herramientas gratuitas como Google Keyword Planner, SpyFu, Ubersuggest, KWFinder, SERPs, Soovle… Además otra opción es usar la función de autocompletar de Google, un método simple que a veces ofrece resultados impresionantes.

La técnica Sky scrapper

Skyscraper es una técnica que consiste básicamente en espiar el contenido de la competencia para ver cuál es el que está posicionándose mejor a través de las keywords que nos interesan, y a partir de él generar contenido mejor. La clave aquí es  buscar contenido que se pueda mejorar, en un dominio que no tenga gran reputación, es decir, en el que sea posible aportar más y mejor.

Promover el contenido de otros

Haz tus propias listas sobre las publicaciones más interesantes que se hayan escrito sobre un tema, los mejores blogs, las citas más inspiradoras o los informes más relevantes. Promueve el contenido de los demás para que puedan conocer su existencia. Este material será útil para tu audiencia. A veces es recomendable preparar una lista en lugar de producir una publicación original.

Manténgase activo en sitios web populares, foros y grupos

Encuentra los blogs, portales y foros más importantes para tu marca. También se proactivo en redes sociales como  Facebook o LinkedIn. Participar en debates, intenta ser útil y ofrecer valor. Dichos grupos o foros también lo inspirarán: vea qué problemas y preguntas tienen los clientes potenciales y respóndalos con su contenido.

Pumpkin Hacking – una nueva metodología SEO

Esta estrategia se refiere al proceso de cultivo de una calabaza gigante, ¡cómo lo oyes! Para lograr eso debes plantar calabazas, desmalezarla y verlas crecer, reconocer cuál crece más rápido, retira todas las calabazas y deja solo esa, así que nada la perturba y puede tener todo el espacio y los minerales que necesita.  ¿Cómo los especialistas en SEO adaptaron ese método? Significa que primero pruebas muchas palabras clave y tipo de contenido. De esa manera identificas lo que funciona mejor y enfocas toda tu energía y atención en eso.

Prueba de contenido de larga duración

Google prefiere posts largos y detallados. La investigación del buffer indica que una longitud clave es de alrededor de 1600 palabras.

Reutilización de contenido

Cuando escribe publicaciones largas que requieren mucho trabajo e investigación, úsalas más de una vez. Por ejemplo usa datos o estadísticas de tu publicación para crear una infografía, convierte una publicación en una presentación SlideShare, recoge un par de publicaciones relacionadas, actualízalas, agregar algo nuevo y produce un libro electrónico, crea un podcast basado en una publicación…

Pon los complementos de redes sociales en tu sitio web

Gracias a éstos, los usuarios pueden compartir tu contenido rápidamente, de modo que ganarás en nueva audiencia. ¡Pero estos complementos no son suficientes!  Primero, piensa en tu público objetivo. La mayoría de los marketers equiparan la audiencia objetivo con clientes reales y potenciales. Pero los clientes no van a compartir su contenido, ¿por qué lo harían? Los clientes estarán encantados de leerlo y tal vez utilizar algunos de sus consejos para mejorar su negocio. Eso es todo.

Acercarse a personas influyentes

Acercarse a personas influyentes es un asunto delicado. Cómo manejarlo? Lo mejor es investigar de antemano. Hacer una lista de las personas más importantes en nuestro sector.  Leer el blog de influencer, me gusta y comentar. Escribir una pieza inspirada en el trabajo de influencers como una discusión de una reciente publicación o estudio…

También puedes abrir tu blog para otros. Le ayudará a obtener una nueva audiencia y obtener enlaces valiosos.

No te olvides de YouTube

YouTube tiene más de mil millones de usuarios, casi un tercio de todas las personas que navegan por Internet siendo el segundo motor de búsqueda más grande. Preparar una película requerirá más tiempo y energía que escribir una publicación, pero vale la pena. No piense que YT es un medio solo para contenido ligero, adecuado para comercio electrónico o b2c. El 73% de los vendedores de b2b declara que el marketing YT influyó positivamente en el ROI.

Poner logotipos en el sitio web

Cuando alguien visita su sitio web por primera vez y no conoce su marca, necesita una confirmación instantánea de que es confiable. Es por eso que debe poner en el sitio web los logotipos de sus clientes o medios que escribieron sobre usted.
¿Qué sucede si recién estás comenzando y no tienes clientes o cobertura de medios para mostrar? Luego, coloque los logotipos de los servicios o plataformas con los que se integra su producto (como Gmail, Dropbox o Facebook) o de sus socios. Esto aumentará tu credibilidad.

El tráfico no es suficiente

Tu objetivo no es atraer usuarios, sino convertirlos. ¡Se trata de ventas! Es por eso que debes usar las soluciones de Marketing Automation, tales como formularios de contacto (preferiblemente personalizados), seguimiento del comportamiento del usuario para ofrecer ofertas y contenido relevante, Prueba A / B…

Fuente http://bit.ly/1P8uk1D