Beneficios de una App para la gestión documental

El sector de las Apps móviles se encuentra en pleno auge y según las previsiones, este mercado podría crecer a un ritmo del 20% en 2019. Pero, ¿cuál es su influencia en el campo de la gestión documental? ¿qué beneficios puede conllevar el desarrollo de una App para la gestión documental? Te ofrecemos algunas claves.

España es el segundo país de Europa con mayor penetración de teléfonos inteligentes o smartphones y, por ende, también en el uso de aplicaciones móviles. Un sector que cuenta actualmente con 1,8 millones de trabajadores generando ingresos anuales de 17.000 millones de euros.

Un estudio impulsado por la Comisión Europea confirmó que el número de personas que trabajaron en el sector de las apps móviles ascendió a cerca de cinco millones de personas en 2018 contribuyendo a la economía europea con unos 63.000 millones de euros.

La gestión documental no se encuentra al margen de esta revolución tecnológica. Y cada vez son más las apps para la gestión documental que ponen en marcha empresas e instituciones aprovechando los beneficios de la red y las nuevas tecnologías. ¿Qué beneficios conlleva una app para la gestión documental? Estos son algunos de los más importantes.

1. La información se encuentra al alcance de todos los integrantes de una organización, las 24 horas el día y con las máximas garantías de seguridad. Pudiendo acceder a ella siempre que se requiera.

2. El disponer de una app para la gestión documental también permite el trasvase de información entre los usuarios de una misma institución. O también que personas independientes puedan gestionar sus documentos más importantes gracias a estas apps móviles.

3. Otro de los beneficios de una app para la gestión documental es el de recopilar artículos, imágenes, datos, publicidad de todo tipo de revistas, boletines, anuarios, memorias, expedientes, etc para su consulta y usabilidad.

4. Clasificar la información en secciones.

5. Ofrecer a cliente y usuarios un nuevo servicio para la gestión de su información preferida y útil.

6. Ahorro desde diferentes puntos de vista: en cuanto a material, tiempo para su visualización…

7. La máxima seguridad es otro de los beneficios de las apps móviles para la gestión documental ya que conlleva una extrema premura respecto a la LOPD. Y está a salvo de un gran número de virus informáticos.

8. También pueden ayudarte a segmentar a tu público y dirigirte a cada uno de los segmentos de la forma más adecuada.

9. Incorporación de información multimedia, videos, hipertexto, índices… donde usuarios y abonados visualizarán los contenidos de cualquier publicación, base de datos, con el interfaz correspondiente a su dispositivo.