Cómo adaptar tu tienda online para la compra en smartphone

¿Sabías que en la actualidad más del 50% del tráfico que se genera en internet se lleva a cabo a través de los conocidos como teléfonos inteligentes o Smartphone? Con este dato es lógico pensar que los clientes de tu tienda online entren cada vez más a través de su teléfono que desde el pc, ¿tienes tu ecommerce realmente preparada para ello?

Ocurre en las páginas webs corporativas y ocurre también en las ecommerce. Si en las webs de empresas es una característica obligatoria hoy en día que tengan un diseño responsive, también esto debe ser algo vital en tu ecommerce o tienda online. Un diseño responsive ayuda a una mejor visualización de cualquier web en dispositivos móviles y también es indispensable para el SEO y el posicionamiento de tu web.

Hubspot nos recuerda la importancia de tener adaptada nuestra ecommerce a los ya tan usuales smartphones, ¿y por qué? Recuerda adaptarla lo antes posible, sobre todo para aumentar tu tráfico, tus ventas y fidelizar a tu cliente final cara a ofrecerle una experiencia web satisfactoria y, por ende, que vuelva a comprar en tu tienda online a cómodamente través de su Smartphone.

Que la tienda online se cargue rápido

No deben haber diferencias entre el tiempo de navegación y carga de páginas de tu tienda online en su versión pc y en su versión mobile. Es cierto que quienes usan el Smartphone o la tablet son más pacientes, saben que la pantalla es menor y puede tardar un pelín más en cargar pero ojo eso no significa que vayan a esperar mil horas.

La velocidad es fundamental y por eso, quien ofrezca una experiencia más ágil y rápida se llevará al cliente. ¡Pregúntale a tu desarrollador app cómo darle más rapidez a tu tienda online!

Que sea fácil pagar

La seguridad de pago obviamente debe ser fundamental en tu tienda online, eso ya lo damos por sabido pero también debe ser fácil el poder hacerlo. ¿Sabías que hay potenciales clientes que después de navegar con su Smartphone por tu ecommerce y gustarles tus productos abandonan el carrito de la compra ante las dificultades que les pones para ello?

Opta por facilidades de pago como el siempre cómodo Paypal, también que memoricen en su terminal su número de cuenta, que crear un usuario sea algo sencillo o por ejemplo opta por otras opciones como Apple Pay, Android Pay, Google Wallet…

Fácil navegación

Como bien sabes, una experiencia web se compone de multitud de detalles que debes tener en cuenta. Que si la calidad y tamaño de las imágenes, que sea fácil volver hacia atrás (que no siempre significa volver al inicio), texto con una letra adecuada, enlaces perfectamente clickeables…

Haz un análisis de tu tienda online o ecommerce y anota aquellos detalles que crees que puedes mejorar, aunque sean perfectos: todos cuentan. Por ejemplo, un consejo es que haya suficiente espacio en blanco alrededor de los enlaces para que nadie realice una compra por accidente o que el texto sea legible para cualquier nivel de visión.