Cómo ganar dinero con Youtube

A estas alturas seguro que Youtube se ha convertido en una pieza fundamental en tu estrategia de marketing. Una red social en definitiva en continuo crecimiento que puede ayudarte a captar nuevos clientes y a mejorar tu reputación online. Y ojo, también a ganar dinero. ¿Cómo? ¡toma nota!

Las empresas suelen usar Youtube por diferentes motivos: aumentar su propia visibilidad, mejorar el tráfico del sitio web, mejorar las ventas de una ecommerce, abrir un canal para un nicho específico, crear contenido viral o explicar de una forma óptima y clara cuáles son sus proyectos, servicios o productos. Vamos, una ventana al mundo sobre la actualidad de la propia empresa pero también puede ser una red social desde donde ganar dinero.

Antes de empezar a saber cómo ganar dinero con Youtube solo un dato: el canal de vídeos más importante de Internet tiene cada mes una media de usuarios en torno a los 1.500 millones de usuarios activos, ¡casi nada! Y entre esa enorme masa quizás se encuentren clientes potenciales que pueden llegar a descubrir tu marca y convertirse finalmente en ventas o contratos.

Youtube, red social imprescindible para las empresas

Lo primero que debemos hacer es completar tu perfil con los datos correspondientes y una imagen clara y nítida de ti. También añadir un banner en tu canal con el objetivo de atraer a los usuarios y tener credibilidad ante ellos. Estos usuarios tomarán en serio tu canal, los persuadirás visualmente y tendrás una presencia más profesional.

Otro paso importante es disponer de buenos vídeos por eso es esencial editarlos correctamente. Como sabrás, los usuarios son cada vez más exigentes con los contenidos audiovisuales y tu canal debe estar a la altura. Realiza una descripción del mismo, y explica detalladamente quién eres y qué pueden encontrar en ellos. Si encima añades palabras clave, mucho mejor porque estarás haciendo SEO ya desde el primer momento.

Un aspecto esencial es practicar SEO también desde tu canal Youtube para tener más opciones cara a ganar dinero. Date cuenta que esta es la forma más adecuada para ser encontrado de forma orgánica en la plataforma y así ser más visible. Para ello es importante que especifiques en los vídeos a qué categoría pertenecen para ayudar a los algoritmos a posicionarte donde toca.

En la descripción del vídeo escribe contenido que aporte valor con textos largos y palabras claves que las puedes encontrar en SEMrush fácilmente. Incluso enlaces interesantes para el usuario, tanto internos como externos. Luego crea listas de reproducción con la palabra clave que quieras posicionar y así aumentar las perspectivas de éxito. También puedes añadir una miniatura llamativa en los vídeos para conseguir más visualizaciones. Y controla una herramienta esencial: Youtube Analytics.

Existen otras formas de ganar dinero con Youtube como por ejemplo con la publicidad de Google Adsense. Para ganar dinero debes cumplir con unos requisitos como tener más de 1.000 suscriptores, al menos 4.000 horas de reproducciones, tener contenidos sin derechos de autor y originales y vídeos que no inciten al odio o sean ilegales, cómo no.

También Youtube te da la oportunidad de ganar dinero en la plataforma a través de partners, promocionando una marca e incluso aceptando donaciones de fans o vendiendo tus propios productos, ¡imagínate!