Cómo hacer marketing de contenido en LinkedIN

A estas alturas seguro que no dudas de la presencia de tu empresa en las principales redes sociales del momento. No solo hablamos de actualizar con cierta frecuencia los perfiles de Facebook, Twitter o Instagram sino del cada vez más importante LinkedIN para tu imagen como profesional o para la marca de tu empresa pero, ¿qué compartir en esta red social? Te contamos cómo hacer marketing de contenidos en LinkedIN.

LinkedIN es diferente a todas las redes sociales, ¿por qué? Porque es una red social con clara vocación empresarial y laboral. O lo que es lo mismo, su objetivo es que podamos establecer contactos profesionales con otras empresas, marcas y profesionales, optar a oportunidades laborales en nuestro sector u otros, actualizar conocimientos e información de valor y trabajar nuestra imagen y perfil profesional. Obviamente en LinkedIN no debemos compartir información personal, lo que hacemos en nuestro día a día con amigos o familiares y no es aconsejable mostrar tendencias políticas ni religiosas. En LinkedIN lo importante es tu talento, tu curriculum y la imagen.

Marketing de contenido en LinkedIN

Una de las opciones más recomendables es dedicarle un momento al día a hablar sobre los productos o servicios de tu empresa, también puedes compartir informes, casos prácticos de éxito, artículos del sector, instrucciones útiles… con la finalidad de darle visibilidad de marca, generar posibles, convertirte en líder de opinión o poder tener mayor visibilidad inscribiéndote en eventos. Lo aconsejable es publicar entre 3 o 4 veces al día, cómo no interactuar con los seguidores a través de los comentarios de la publicación y cambiar la imagen de portada cada 6 meses para provocar un efecto renovador.

También tienes la opción de contemplar la opción de LinkedIN SlideShare donde compartir vídeos y presentaciones de empresa, infografías profesionales y presentaciones de webcasts. No solo ayudará a darle mayor visibilidad a la marca  y conseguir posibles clientes sino que además estaremos trabajando el SEO hacia nuestra web. Para llevarlo a cabo es recomendable subir contenido nuevo todas las semanas, destacar las presentaciones en la página de perfil, incluir contenido de grupo en listas de reproducción o añadir formularios para intentar conseguir posibles clientes, no lo olvides.

LinkedIN no debe porque centrarse todo el rato en tus logros y virtudes, pero no está mal hablar cada cierto tiempo, tal vez una vez por semana, de ti mismo. Es decir, de los conocimientos y experiencias profesionales, de las tendencias del sector y de los conocimientos adquiridos últimamente. Hazlo cuando estés motivado, cuando quieras lucir un poco tu figura profesional y obviamente véndete bien, eso sí sin exagerar ni mentir.

¿Sabías que las publicaciones patrocinadas es otra opción que debes contemplar en tu estrategia de marketing de contenidos en LinkedIN? Por poco dinero puedes promocionar noticias de empresa, contenido del blog, noticias e investigaciones sobre el sector, casos prácticos, webcasts o ilustraciones propias por ejemplo. Conseguirás también llegar a un mayor número de clientes y ganar en el posicionamiento SEO de tu página.

Estos y otros consejos sobre marketing de contenidos en LinkedIN puedes leerlos en esta completa Guía de Consulta: https://business.linkedin.com/content/dam/business/marketing-solutions/regional/en-uk/campaigns/pdfs/TacticalGuidetoLinkedIn_ES_email_campaign.pdf