Cómo los concursos pueden ayudar a multiplicar tus leads

Queremos llegar al máximo número de clientes potenciales posibles y para hacerlo, como es obvio, necesitamos tener alguna forma de contacto. En términos de marketing, éstos reciben el nombre de leads y aumentarlos es todo un reto para cualquier equipo de inboud marketing. Una de las opciones más recurrentes y con más posibilidades de conseguirlo es mediante la celebración de concursos y sorteos.

Recientemente, el Estudio Anual Redes Sociales 2017 realizado por IAB Spain ha arrojado nuevos e interesantes datos sobre el sector de las redes sociales y su aplicación en el terreno profesional. Más de 8 de cada 10 encuestados afirma que sigue a sus firmas favoritas -incluso es cliente habitual en algunos casos- a través de canales como Instagram o Facebook. Y 4 de cada 10 no tiene ningún problema en compartir su información (datos de contacto incluidos) para que las empresas les puedan ofrecer promociones o publicidad supuestamente personalizada según gustos e intereses. ¿Cómo desperdiciar esta interesante manera de conseguir leads o contactos por parte de las empresas?

Existe una forma más que interesante que todo equipo de inboud marketing debe poner en práctica y es la celebración de concursos para aumentar esa base de datos repleta de leads o clientes potenciales. Los concursos o sorteos son maneras directas para conseguir estos contactos de una manera lo más objetiva posible pudiendo conseguir aumentar la visibilidad de la marca, la promoción prácticamente gratuita de productos y servicios y por ende, aumentar las posibilidades de venta. El objetivo final es llegar al potencial cliente y nada mejor que hacer uso de estos tan famosos concursos.

Un claro ejemplo lo tenemos en las Apps de concursos elaboradas por las marcas. Por lo general se presentan a modo de microsite que encima se pueden compartir muy fácilmente en todas las redes sociales. Disponer de un premio atractivo, una efectiva llamada a la acción y una manera fácil de inscribirse deben ser las tres reglas básicas para llevarlos a cabo. Así los usuarios se inscribirán y tendremos con ello nuevos leads de nuestro público objetivo o buyer personas. Lo habitual en estos casos es pedirles que se hagan una foto con el producto o entregarles un cupón de descuento al finalizar la inscripción para comprar nuestros productos.

La complicidad de las redes sociales en estos casos, como es lógico, es importantísima y así debe ser vista por el equipo de inboud marketing. Se puede optar por insertar una app promocional en una web o blog a modo de widget, actualmente es rara aquella que no esté adaptada al diseño responsive tan necesario de cualquier web y con ello convertir en la medida de lo posible las visitas a leads. Los tipos de contenido que se pueden presentar en este tipo de promociones en web son muy diferentes, desde una app para dejar un email a cambio de un código promocional de descuento para la tienda online a, por ejemplo, una encuesta que permite obtener información sobre lo que busca el buyer persona y sirva además para calificar este nuevo lead. Las opciones en el mundo online son infinitas.

Fuente: DIRECTIVOS Y GERENTE – EASYPROMOS