Cómo realizar sorteos en Instagram con éxito

Si hay algo que es tendencia habitual en las redes sociales eso son los sorteos, una estupenda manera de promocionar los productos de una marca y trabajar el tan importante engagement. Si tu empresa tiene Instagram, la red social de moda, necesitas llevar a cabo esta importante acción de marketing. Te contamos cómo realizar sorteos en Instagram con éxito.

Los sorteos en Instagram permiten realizar sorteos directos entre todos aquellos usuarios que suelen comentar los posts y fotografías. Pero a su vez también permite aplicar filtros por seguidores de una o varias marcas o por el número de menciones llevadas a cabo por los usuarios. La mecánica habitual en los sorteos de Instagram es sencilla, tan solo basta con realizar un sorteo entre los usuarios que han publicado una imagen con un hashtag determinado para esta acción. Además esta red social permite establecer como requisito obligatorio que para entrar en el sorteo los usuarios deban incluir una o varias menciones en el comentario, así que el sistema excluye del sorteo los usuarios que no cumplen con los requisitos.

El coste de los sorteos de Instagram

Como indica Easypromo en su blog, la plataforma más utilizada para la realización de sorteos en las redes sociales, el primero de los sorteos de Instagram es gratuito. Para ellos, Easypromo hace uso de la API de Instagram para importar los últimos 100 o 150 comentarios en el caso de los perfiles personales mientras que en el caso de Instagram para empresas, hace uso de la API de Facebook con lo que puede recuperar todos los comentarios sin limitaciones.

Ya a partir del segundo sorteo en Instagram basta con una suscripción básica. Eso sí, en la prueba gratuita no se incluya la opción de descargar el listado de las participaciones y los comentarios en un fichero Excel. En la suscripción básica se pueden llevar a cabo múltiples sorteos sobre un mismo post.

Los participantes en los sorteos de Instagram

Es importante saber que en los sorteos de Easypromo para Instagram, los usuarios solo pueden entrar en el sorteo con una única participación aunque se acumulen las diferentes menciones que realice el usuario. Eso sí, es destacable que en estos sorteos no se encuentra la finalidad de captar y acumular datos personales de los participantes solamente se trabaja la información pública que el usuario comparte en la red social.

En un sorteo en Instagram se puede añadir como requisito para participar que los usuarios estén obligados a seguir a el perfil de Instagram de una marca y también a otros perfiles, algo interesante para sorteos organizados de forma conjunta y colaborativa entre varias marcas. Además existe la opción de recuperar los