Cómo SEMrush te ayuda a planificar tus campañas de PPC

Los datos hablan por sí solos. Más de 1,6 millones de usuarios han colocado a SEMrush como la herramienta más importante hoy en día cara a analizar a la competencia y detectar nuevas oportunidades en lo que a marketing digital se refiere. En su nueva actualización ha mejorado un asunto esencial para las marcas: una mejor planificación de las campañas PPC o pago por click en Google Adwords. Te contamos cómo mejorar en este aspecto.

Qué duda cabe que en el posicionamiento de nuestra empresa en el principal buscador de internet del momento, Google manda.  Si queremos estar entre los primeros de los resultados de búsquedas según ciertas palabras claves más nos vale invertir en campañas. Pero ojo, éstas son cada vez más susceptibles a cambios y a los caprichos del rey midas, Google, es quien manda a la hora de establecer qué aspectos prevalecen sobre otros. Saber planificar tus campañas de PPC de la manera más óptima y eficaz posible te ayudará a disponer de mejores resultados. Usar herramientas como SEMrush es una ventaja en este sentido. O lo que es lo mismo, cuanto más delegues en las sugerencias automáticas de AdWords como las ubicaciones, los tamaños de banner, etc… más beneficios obtendrás de la campaña.

¿Cómo aumentar la eficacia de tus campañas de PPC?

¿Estás cansado de la falta de eficacia de tus campañas en Google Adwords? Las cosas cambian continuamente. Opta por variedad en el texto de los anuncios, sé más creativo. Es aconsejable que reinventes tus anuncios actuales, modifícalos, seguro que encuentras algo que mejorar.  Por ejemplo, juega con los verbos, con las cifras, incluye o excluye el nombre de tu marca y observa los resultados… de hecho al cambiar solo una letra puedes mejorar el CTR en un porcentaje bastante elevado.

También puedes coger ideas de tus competidores, haz uso de la nueva herramienta de SEMrush llamada Ads Builder para esto. Y si encuentras un anuncio que te ha gustado y quieres guardarlo como plantilla, pulsa el icono Utilizar como plantilla y rellena el cuadro emergente Anuncio nuevo. Eso sí, ven con cuidado y habilita la opción Rotación de anuncios en tu campaña de Google Adwords porque si no tus esfuerzos podrían no dar sus frutos.

Debes saber que las extensiones de anuncio son un tipo de formato que proporciona información adicional acerca de un producto o servicio. Incluso puedes tener tanta suerte y ocupar todo el espacio en la línea. Es importante saber que esta extensión influye en los tan famosos clicks y en tus resultados PPC, y es que los usuarios obtienen así la información que necesitan de una forma más rápida a la vez que tú reduces tu propio coste por clic. Las extensiones que más pueden beneficiar tu anuncio son, el tipo de extensiones de Ads, enlaces a sitios, snippets estructurados y las frases de atracción. También precios o ubicaciones.

Un punto importante, cómo no, es el tema de las palabras clave. Ten como prioridad eliminar las palabras clave negativas. Puedes estar usándolas donde no debes y perder tráfico y por otro puede ser que estés perdiendo dinero al no usarlas donde debieras. Por eso nada mejor que ir observando el listado de keywords y priorizar siempre las más relevantes. En SEMrush se ha elaborado una opción que permite sacar a la luz las palabras clave en conflicto y agregarlas a la lista negativa en un solo clic pudiendo rebajar considerablemente el PPC. Hacerlo de forma manual como siempre puede hacer que ciertas palabras pasen desapercibidas.

Debido a la importante navegación por internet y búsquedas en Google que se realizan ya desde los smartphones, las campañas para móviles se consideran un factor importante para evaluar la calidad general de las cuentas de Google Adwords de los anunciantes. Esto puede presentar nuevas oportunidades pero ojo los usuarios son diferentes a los usuarios tradicionales que realizan sus búsquedas por el internet de pc.  Por eso es recomendable realizar una investigación de palabras clave específicas para móviles y realizar las consecuentes campañas de PPC.

Con este post te presentamos el potencial de una de las herramientas más importante, pero como siempre antes es necesario un análisis inbound márketing para sacar el máximo provecho no solo a SEMrush como herramienta si no a tus campañas PPC en Google Adwords en base a tu estrategia inbound.

Fuente: SEMrush