Conclusiones del estudio de Facebook sobre la efectividad de las técnicas de video móvil

El gigante Facebook ha llevado a cabo un nuevo estudio donde examina la efectividad real de los videos tradicionales y anuncios de televisión y cómo estos llegan a través del móvil al consumidor actual. Estas han sido las conclusiones…

759 anuncios de video de más de 300 marcas, en 9 mercados verticales y distribuidos en 25 países alrededor del mundo. Esta es la base del último estudio llevado a cabo por Facebook donde se ha pretendido encontrar conclusiones acerca de la repercusión, el enfoque y el recuerdo de la marca protagonista de los videos que los usuarios vemos a través de nuestros dispositivos móviles.

Este estudio ha descubierto como que los anuncios creados para dispositivos móviles se observan por primera vez en dos redes sociales: Facebook e Instagram, y tienen un mejor rendimiento en una variedad de métricas diferentes.

La primera área que examinaron fue el recuerdo de la marca, donde los videos tradicionales tienen peor rendimiento para el recuerdo del nombre de la empresa anunciante y es que solo el 38% de los videos de este grupo mostraron la marca en los primeros segundos.

Esto no ocurre con los anuncios creados específicamente para ser visualizados a través del teléfono móvil. En este sentido, los anunciantes establecen la presencia de la marca desde el principio al fin con el objetivo de solidificar el mensaje. Y es que, detalla el estudio, cuando una marca es menos identificable, puede afectar a todo el embudo.

Los anuncios tradicionales también tienen los porcentajes más bajos en recuperación de mensajes e intento de compra. Además también se encontraban entre el grupo de menor rendimiento en métricas como ajuste de la marca, credibilidad y relevancia.

Los investigadores también destacan que el tipo de marca desempeña un papel importante en el recuerdo del usuario.  “Para comprender más sobre la importancia de la presencia de la marca, analizamos los diferentes tipos, desde una presencia débil (como una marca de agua) a una presencia fuerte (donde la marca es el principal punto focal). Hemos visto resultados significativamente más altos en el recuerdo asistido para aquellos anuncios con una fuerte presencia de marca“, comentan desde la compañía.

Se ha descubierto que la marca más débil es más prevalente en videos adaptados, a diferencia de los creados específicamente para dispositivos móviles, mientras que el estudio también concluye que los videos adaptados tienden a ser más largos, más en línea con la duración del anuncio tradicional. Y cuanto más largo sea el video, menor es el porcentaje de visualización completa del mismo.

Entre las conclusiones finales, Facebook afirma que los videos más cortos y los videos móviles tienen un mejor rendimiento. Son anuncios que introducen la marca más rápidamente, son más corto con una duración media de 20 segundos y más propensos a impactar con otros detalles como sonidos o músicas impactantes.

Otras de las conclusiones destacan que el video móvil requiere un enfoque único, no necesariamente se puede confiar en las técnicas de video tradicionales y trasladarlas. Al tener en cuenta los elementos principales del video móvil, éste estará mejor ubicado para crear anuncios más efectivos, lo que aumentará su alcance, atractivo y rendimiento.

Fuente: Social Media Today