Consejos para superar la caída del algoritmo de Facebook

Muchas de las personas que se dedican a administrar páginas de Facebook han notado que durante los últimos años el número de seguidores que ven sus publicaciones orgánicas e interactúan con ellas han caído, esto se debe de modo fundamental a la caída del algoritmo en esta red social ¿Quieres conocer los consejos para superar esta caída en Facebook? Aquí te damos algunos de ellos que resultarán de gran utilidad.

En primer lugar, conviene conocer a grandes rasgos como Facebook muestra el contenido, teniendo en cuenta aspectos como la antigüedad de las publicaciones, la relación entre la persona que realiza la publicación y el usuario que establece la interactuación con ella, la mejor puntuación de vídeos en directo y otras muchas estrategias como las que te contamos en este post.

Trucos para administradores de páginas de Facebook

Es de vital importancia para superar la caída del algoritmo en Facebook adaptarse a la nueva realidad y diferenciarse de la competencia implementando ciertas estrategias de manera efectiva e inteligente. Tener un mayor número de interacciones en una única publicación se ha convertido en algo muy importante y para ello conviene dirigirse a un público específico.

Además de lo dicho con anterioridad conviene destacar algunos consejos que resultan de gran utilidad para todos aquellos que se dedican a administrar páginas de Facebook y que han notado de modo significativo el fenómeno del que venimos hablando a lo largo de este post. Se podrían mencionar muchos trucos, no obstante, los que siempre hay que tener presents son los siguientes:

  1. Ser más selectivo al publicar contenido y tratar de evitar
  2. Recordar a tus fans que pueden ver las Últimas Noticias del contenido de todas las páginas a las que les han dado «me gusta».
  3. Informar a los seguidores sobre la opción de actualizar su configuración de notificaciones desde tu página.
  4. Motivar a los fans para que interactúen con las publicaciones según aparezcan para que de este modo les aparezcan con más frecuencia.
  5. Compartir vídeos interesantes en Facebook para fomentar una mayor interactuación.
  6. Emplear Facebook Live ya que los usuarios dedican tres veces más tiempo a ver vídeos en directo frente a los publicados de manera tradicional.
  7. Dedicar más tiempo a tu blog y a tu web y emplear Facebook para un mayor alcance.
  8. Comenzar a pensar en Facebook como en una plataforma publicitaria de pago para aumentar la visibilidad.
  9. Maximizar la efectividad de las campañas en Facebook con herramientas como el seguimiento de las conversaciones, dirigirse a públicos personalizados y similares y analizar datos del público, emplear anuncios dinámicos, informes personalizados, etc.

Por último, y no por ello menos importante, cabe resaltar lo que dijo el director general de productos de Facebook, Chris Cox en una entrevista en la revista Time en 2015 sobre el principal objetivo de Facebook y es que, este es que su algoritmo seleccione el contenido de la sección Últimas Noticias en función de las necesidades e intereses de cada uno de los usuarios de esta red social, por lo que la individualización es esencial.