Cuándo publicar en LinkedIN

Se ha convertido en la red social de contactos profesionales líder y un canal de comunicación e información esencial para marcas, empresas y profesionales. Sus contenidos son diferentes a lo que se comparten en otras redes sociales pero ¿también el horario de publicarlos? ¿cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIN? ¿qué debemos tener en cuenta?

El éxito de LinkedIN es incontestable. Esta plataforma profesional donde cada profesional y empresa puede trabajar su marca y branding ha alcanzado ya los 500.000 millones de usuarios en todo el mundo. Y de éstos, 10 millones son españoles, algunos de los más prolíficos de LinkedIN.

En esta red social es preciso identificar el público objetivo, aquel que puede ser cliente de nuestra marca o al que poder ofrecer nuestros servicios. También aquellos perfiles interesantes por lo que publican y, cómo no, seguir las ofertas de empleo que en ella se publican. Debemos ser muy cuidadosos con qué publicamos, con qué tono lo hacemos y con qué asiduidad pero la pregunta es también otra: ¿cuándo publicar en Linkedin?

Desde la propia plataforma han compartido una serie de consejos cara a vislumbrar alguna respuesta a esta pregunta que trae de cabeza a muchos profesionales y departamentos de marketing. Una cosa está clara, si publicamos un contenido queremos que éste tenga el mayor impacto posible y el mayor volumen de interacción que podamos. De eso se trata en esta y en cualquier red social.

Elegir el momento adecuado

Para generar repercusión e interacción, elegir el momento adecuado es clave en redes sociales, también en LinkedIN. Este “horario ideal” cambia según la red social. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma HubSpot si buscas cuándo publicar en LinkedIN debes hacerlo en estos días y franjas.

– Martes

– Miércoles

– Jueves

– Primera hora de la mañana

– Primera hora de la tarde

– 10 a 11 de la mañana

En estas franjas es cuando las empresas se encuentran más prolíficas. Nunca un lunes de intensas reuniones y adaptabilidad de nuevo al puesto de trabajo. Y tampoco un viernes cerrando la semana. Mucho menos los fines de semana, ya que según dicho estudio LinkedIN tiene una alta usabilidad durante la jornada laboral, no después.

Es algo lógico ya que el público de LinkedIn interactúa con el contenido cuando está con mentalidad de trabajo, durante la semana laboral. Los feeds que se publican de los profesionales o empresas que siguen los toman como titulares y vuelven a entrar a primera hora de la mañana y la tarde cuando son horas de menos volúmenes de trabajo, o a mitad de mañana a modo de descanso.

Aunque según LinkedIN lo ideal es descubrir la mejor hora en cada caso concreto, es decir cuál es la franja horaria que mejor te va a ti y probar con diferentes publicaciones: infografías, noticias, posts personalizados, datos y encuestas…  la frecuencia con la que publicar distintos tipos de contenido.