Guía pasa instalar el certificado SSL en páginas web

No cabe duda que el objetivo de cualquier página web es proporcionar al usuario cuánta más seguridad online mejor. En este sentido las HTTPS cobran una importancia mayor sobre todo en tiendas online. Si el protocolo HTTP es un lenguaje que sirve para intercambiar información entre los servidores y clientes, el HTTPS va un paso más allá. Son las siglas de Hypertext Transfer Protocol Secure, la manera más segura de intercambiar información en la red pero, ¿qué es el certificado SSL en páginas web? ¿cómo instalarlo? Atento a esta nueva guía.

El certificado SSL brinda hoy en día la máxima seguridad al visitante de una página web, ofreciendo la garantía y la confianza real para ingresar datos personales de una forma segura. Sus siglas responden a los términos Secure Socket Layer, un protocolo de seguridad que asegura una transmisión de datos entre un servidor y usuario web totalmente cifrado o encriptado donde en el “viaje” de estos datos se dé gracias a unos algoritmos matemáticos y claves difíciles de adivinar por terceras personas.

Al disponer una página web de un certificado SSL, se asegura que los datos queden encriptados y que nadie puede leerlos, de ahí la importancia de instalarlo en nuestro proyecto online o web para dotar a este de mayor confiabilidad cara al usuario o cliente. La transmisión segura a través de internet es hoy en día más que necesaria y más cuando según recientes informes nos enfrentamos a más de 500.000 virus nuevos al mes que pueden poner en jaque nuestra seguridad online y de la nuestra tienda online. Instalar el certificado SSL es, por tanto, vital.

Este certificado SSL es una tecnología que brinda una gran solución de seguridad en línea ayudando a garantizar a los clientes que el sitio que están visitando es seguro. Eso sí, al elegir el certificado SSL hay que tener en cuenta los alcances deseados para la página web, la audiencia que tendrá acceso y el tipo de sesión que el usuario realizará. Es importante saber que en la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL.

 Nueva guía de instalación certificado SSL

Durante este mes de octubre, Google Chrome ha empezado a mostrar advertencias en los sitios web HTTP sobre si éstos contienen campos de entrada de usuario y se espera que Google aumente cada vez más la lista negra de sitios sin SSL. Con la llegada de Let’s Encrypt, es más fácil que nunca para los webmasters instalar un certificado SSL gratuito y comenzar y ofrecer versiones HTTPS en sus sitios.

Hace más de un año, empezaron a ofrecer SSL gratis para cada cliente de Sucuri usando Let’s Encrypt certificados en los servidores de firewall. Con esta nueva Guía para principiantes de SSL, se ofrece a los administradores de sitios web un tutorial paso a paso sobre cómo implementar SSL, instalar un certificado de Let’s Encrypt y tratar los factores posteriores a SSL como las advertencias de contenido mixto.

FUENTE: SUCURI