La Puntuación de Relevancia, ¿conoces cómo mejorar tus campañas en Facebook Ads?

La promoción de publicaciones se ha convertido en uno de los últimos reclamos de Facebook. Un gasto al que deben hacer frente las empresas si quieren focalizar mejor los anuncios que llevan a cabo en la que sigue siendo la principal red social del mundo. Pero ¿conoces qué es la Puntuación de Relevancia en Facebook Ads? ¡deberías! Si quieres sacarle más provecho a esta herramienta. Te contamos cómo…

La Puntuación de Relevancia es un indicador que abarca una puntuación del 1 al 10 por lo que cuanto mayor sea ésta mayor será el éxito de nuestras campañas en Facebook Ads. Fácil, ¿no? sin embargo hay mucho más detrás de esta puntuación y que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing en redes sociales. La Puntuación de Relevancia puede determinar si literalmente estás tirando el dinero o no a la hora de promocionar diferentes publicaciones. Veamos.

Facebook considera que un anuncio es irrelevante si la puntuación de éste es de entre 1 y 3. Los anuncios con una puntuación entre 4 y 7 se considera relevante y si tienen entre 8 y 10 puntos son altamente relevante para nuestro público objetivo, el público que realmente nos interesa. Quizás te preguntes, ¿pero dónde ver estas puntuaciones? ¿cómo puede ver cómo está siendo considerado la promoción de mi anuncio? Para ello, debes ir al desplegable “Columnas”, a la opción “Rendimiento y Clics” y podrás obtener el dato que quieres.

Debes tener en cuenta que una alta Puntuación de Relevancia no solo veremos cómo reacciones la audiencia frente a nuestros anuncios, sino que también si tenemos buenos números nuestras campañas llegarán a más gente con menos coste. Un consejo: haz pruebas entre diferentes textos y diseños con el fin de mejorar esta puntuación que no es otra cosa que el tan apreciado engagement.

Consejos para mejor la Puntuación de Relevancia en Facebook ads

Define tu buyer persona con precisión

Facebook Ads está considerada la mejor herramienta para definir y conseguir llegar a ese público objetivo que tanto te interesa. Desde aquellos que visitan tu página, hasta perfiles localizados en puntos geográficos concretos. Sé preciso.

Cuidando con las segmentaciones

Debes tener clara una cosa: limitar segmentaciones por edad, sexo o ubicación los resultados no deben porque ser muy exitosos. Fíjate en los intereses. Lo mismo ocurre con las campañas de audiencias demasiado amplias y genéricas.

Segmenta con detalle

Hemos comentado en el punto anterior que los intereses son un detalle precio para lograr que la Puntuación de Relevancia sea óptima en tus anuncios de Facebook Ads.  Busca los detalles que te permitan aplicar una segmentación granular.

Orienta a los usuarios

Mima a las personas que ya han visitado tu página de Facebook y han interactuado con tus contenidos, a aquellos que han dedicado tiempo para rellenar un formulario de clientes potenciales o han visto tus vídeos.

Incluye un Call-to-Action

Otra manera de mejorar las Puntuaciones de Relevancia es mejorar tus anuncios y centrarte en el consumidor. Utiliza verbos que los inciten como: gana, comienza, lee, prueba, regístrate… o frases del estilo: solo por hoy, oferta finaliza en 24h, últimas plazas.