Los beneficios de los concursos y sorteos en tu estrategia de inboud marketing

No pienses que por la naturaleza de tu empresa, no puedes realizar sorteos, concursos o promociones especiales utilizando tanto las redes sociales como tu página web. Toda empresa puede hacer uso de ello con el objetivo de aumentar sus leads, conseguir nuevos contactos, ampliar su proyección e incluso su posicionamiento SEO.

Los concursos y sorteos pueden convertirse en acciones muy beneficiosas en tu estrategia de inboud marketing. De hecho el Estudio Anual Redes Sociales 2017 publicado por IAB Spain, destaca que el 83% de los encuestados sigue a marcas a través de redes como Facebook o Instagram, y de estos, el 40% comparte su información sin ningún problema para que las empresas les puedan ofrecer a cambio promociones y publicidad que les interese. ¿Y aún sigues dudando de si usar estas opciones de promoción y marketing?

La competencia es cada vez más dura y también las opciones de conseguir nuevos leads, contactos y visitas a nuestra página web. Las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias y los nuevos hábitos de su público, sus clientes potenciales y por ello es indispensable optar por concursos y sorteos a través de un contenido entretenido, interesante y que les llame la atención para esa, quizás, primera toma de contacto con la empresa. Y nada mejor que ofrecerle un premio por seguir a la empresa en cuestión.

Opciones de concursos y sorteos

Una de las opciones más recurrentes son las apps de concursos y sorteos mediante un microsite o landing page que el usuario puede compartir fácilmente en todas las redes sociales. Sin duda un premio atractivo, una web que llame la atención, un concurso no muy difícil y en general una llamada a la acción llamativa y amena puede ayudar a que los usuarios se inscriban y aumentar así los leads. Decidir el premio y la estrategia de comunicación es esencial para que los nuevos leads sean buyer persona, es decir que cumplan el perfil que nos interesa como clientes potenciales.

Otra opción por ejemplo puede ser pedir una foto con el producto (sobre todo en Instagram), registrarse en un sorteo y obtener en la página final un cupón de descuento para comprar el producto o recibir muestras, realizar un concurso en redes sociales hipervinculado con la web o con una microsite, una encuesta que permita obtener información sobre lo que busca el visitante y sirva además para calificar ese nuevo lead.…  hacer todo esto es muy fácil. De hecho insertar una app promocional en una web o blog, inscrustada como widget, es muy fácil, totalmente adaptada al diseño responsive y puede actuar como conversor de visitas a leads.

Ten en cuenta una cosa: el botón de “Participa” es una efectiva llamada a la acción similar a una landing de conversión.  Tan solo debemos tener en cuenta el tipo de empresa que tenemos, una idea atractiva, cómo promocionarla, el público objetivo y que estrategia llevar a cabo al respecto. Con ello transformarás los usuarios online en leads se diversifican y, por ende, se multiplican los resultados.