Nueva guía sobre cómo implementar el certificado HTTPS / SSL

El HTTPS es un tema que preocupa y mucho tanto a los vendedores online como a los profesionales de SEO y que entienden que el futuro de las páginas webs debe ser mucho más seguro. No solo por el bien de internet, sino para aumentar la visibilidad y reducir las posibilidades de ser penalizado por buscadores como Google.

Los motores de búsqueda y las estadísticas relacionadas con el tráfico web han alentado a los propietarios de sitios web a aprender cómo implementar certificados SSL para una navegación segura por internet. En un futuro,  Google será mucho más exigente con aquellas páginas webs sin SSL, aspecto que ya penaliza a muchas webs.

Con la llegada de Let´s Encrypt, es más fácil que nunca para los webmasters instalar un certificado SSL gratuito y comenzar a ofrecer versiones HTTPS de sus sitios. Hace más de un año, SUCURI empezó a proporcionar SSL gratis para todos sus clientes utilizando los certificados de Encriptación de Let en los servidores de firewall.

Una guía para principiantes de SSL

Al final de este texto tendrás acceso a una excelente guía que ofrece a los administradores de sitios web un tutorial paso a paso sobre cómo implementar SSL, instalar un certificado gratuito de Let’s Encrypt y tratar los factores posteriores a SSL, como las advertencias de contenido mixto.

Una guía donde han colaborado gurús de HTTPS internos de la empresa como Caleb, Marc y Jarret. Su aporte ha ayudado a que esta guía sea más completa y valiosa para todos. También van a  lanzar una infografía y un seminario web para acompañar la guía, como lo han hecho con otras guías de seguridad de su sitio web en el pasado.

Contribuir u obtener asistencia adicional

Si tuvieras dificultades con la guía, generalmente puedes encontrar ayuda contactando con el equipo o publicando en los foros de Let’s Encrypt. También puedes chatear con SUCURI para saber cómo pueden ayudarte a activar SSL / HTTPS a través de su WAF basado en la nube. De hecho si deseas sugerir una actualización, ponte en contacto con SUCURI enviando un correo electrónico a: [email protected]

Estas guías son fundamentales para la empresa cara a convertirse en una constante en el mundo evolutivo de la seguridad de los sitios web por lo que agradecen todo tipo de comentarios. Para leer la guía haz clic AQUÍ