¿Por qué tu negocio deber tener un blog?

No hay duda que el blog corporativo se ha convertido en una parte esencial para la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Una ventana a su público objetivo donde no solo contar la última hora sobre la actualidad de la empresa sino también una opción a tener en cuenta si se pretende aumentar tanto en ventas como en posicionamiento SEO. Si tienes una empresa o un negocio cualquiera, necesitas un blog.

Con el blog pasa como con las redes sociales. Hay empresas que creen que ninguno de estos canales son necesarios. Un gasto extra y una pérdida de tiempo que no se traduce en beneficios tangibles pero, ¿qué ocurre con la reputación online? ¿con trabajar aspectos como el branding y la visibilidad de la marca? Todo no debe ser enfocada a las ganancias económicas puras y duras ya que estos aspectos intangibles a la larga se convierte en tangibles. Toda empresa debería tener un blog corporativo al que algunos le pueden llamar Noticias. De hecho el estrecho margen entre ambas páginas, Blog y Noticias es algo difuso. Sin duda el mejor término que puede englobar todo es BLOG.

Razones por las que tener un blog corporativo

Proximidad. Disponer de un blog nos ofrece la oportunidad de acercarnos más a nuestro público objetivo. Nuestra empresa les cuenta en primera persona consejos, noticias, actualizaciones… que pueden interesarles.

Visibilidad. Los blogs ayudan a las empresas a tener más visibilidad y por tanto estaremos trabajando tanto este aspecto como el tema de la Responsabilidad Social. Un blog ayuda a mejorar la imagen de las empresas.

Posicionamiento. Qué duda cabe que apostar por un blog con artículos optimizados a SEO nos ayudarán a posicionarnos mejor en Google. De hecho está comprobado que hay blogs mejor posicionados que la propia web de la empresa.

Complemento en la estrategia de marketing.  El departamento de inboud marketing debe apostar por el blog como una pieza clave en la estrategia de marketing junto a las redes sociales, la comunicación on y off line, newsletters… todo suma.

Lo tiene la competencia. Puede resultar extraña esta afirmación, pero si tu cliente tiene blog ¿por qué no tener tú? Un blog te ofrece mejor imagen de tu empresa y debes de “jugar” con las mismas herramientas

Cómo actualizar un blog corporativo

Noticias de la empresa. Uno de los contenidos estrella es contar las noticias corporativas, fusiones, compras, acciones medioambientales y de RSC… que la empresa debe comunicar.

Lanzamientos de productos y servicios. También vamos a intentar vender a través del blog, en cuyo textos en estos casos, habrán enlaces a los productos que se vendan. Es una herramienta ideal para hablar largo y tendido sobre las bondades de nuestros lanzamientos.

Artículos SEO. Son artículos más livianos y que aunque son interesantes lo importante de ellos son que están escritos especialmente para el posicionamiento SEO siguiendo siempre de cerca a los productos de tu empresa. Por ejemplo si tu empresa vende iPhones un artículo SEO general podría ser “10 razones para un buen mantenimiento del iPhone”. Incluirás, como no, hipervínculos a tus productos.

Entrevistas. Están de moda las entrevistas en los blogs, tanto de clientes y distribuidores satisfechos como de la misma gente de otros departamentos. Buscaremos la cercanía con el usuario final.

Información de valor. Si ha salido una noticia de valor en tu sector, ¿por qué no un resumen y la incluyes en tu blog de empresa citando la fuente? Que tu público encuentre esa información útil y que además ofrece una imagen de empresa profesional y especializada.

Las ventajas de las plataformas de marketing automatizado

Si tu empresa  negocio tiene un blog quizás necesita saber que existen plataformas de marketing automatizado que permiten ofrecer a tus clientes lo que realmente necesitan y conocerles mejor. Estas plataformas tienen dos funciones básicas.

– Localización de usuarios anónimos

Un sistema automatizado mediante inteligencia artificial es capaz de identificar a los usuarios que están visitando tu blog y todo pese a que éstos son anónimos. Así genera ofertas automáticas, y les invita a suscribirse al newsletter. También analiza sus intereses y necesidades.

– Mensajes automáticos eficaces

Estas plataformas de marketing automatizado también permiten elaborar mensajes automáticos y personalizados para atraerlos a tu marca e invitarles a comprar. También con ella podemos ver la reacción de los lectores, si abren los mensajes, número de click y conversiones. Una interesante y útil amalgama de datos. ¡No lo olvides!

Fuente: SALESMANAGO