Cómo rediseñar tu contenido para impulsar el tráfico de tu página web

A continuación, te damos algunas de las claves más relevantes para lograr aumentar el tráfico en tu blog o página web para aumentar el tráfico de las mismas sin caer por el camino. Siguiendo estos consejos, disfrutarás de un mejor posicionamiento en la red ¿te animas a rediseñar tu contenido?

En la era digital, no sólo importa qué contenido creas, cómo o quién lo hace; existen infinidad de variables que pueden repercutir en la imagen de marca de tu empresa o en la tuya propia. Aspectos como las palabras clave o KeyWord, la hora y día de desarrollo y publicación del contenido entre otros harán que el tráfico de visitantes aumente dentro de tu blog o de tu página web.

Controlar el primer resultado de búsqueda en Google

El primer resultado de búsqueda en Google es esencial para el posicionamiento on-line. Existen herramientas como Norton Top Search que permite que nuestro nombre aparezca en los primeros resultados. Para ello, tan sólo hay que estar en posesión de una cuenta de Facebook con nuestro nombre real. Se creará un anuncio vía AdWords que hará que aparezcamos en las primeras posiciones sin coste alguno para el usuario.

Elegir un target específico

Elegir el público objetivo que deseamos que consuma nuestro contenido resulta esencial para rediseñar adecuadamente el contenido de nuestro blog y aumentar de este modo el tráfico de visitas en el mismo. Posicionarnos en internet facilita que nuestro contenido llegue a las personas indicadas, posibilitando así el aumento de nuestra reputación o aumentar nuestros ingresos en función del tipo de servicio que prestemos.

Conocer a la competencia

Para destacar, hay que conocer a la competencia, saber qué ofrece y diferenciarnos. El mercado es amplio y cada día son más las personas y empresas que ofrecen servicios de máxima calidad a precio reducido o incluso gratis. Debemos diferenciarnos para ser los seleccionados por el público y eso comienza por un buen rediseño del contenido, ajustándonos a las demandas del público, a las necesidades sociales reales y creando una marca personal que nos distinga del resto.

Marca personal

¿Verdad que cuando piensas en productos como “Coca-Cola” se te viene su logo a la cabeza? Detrás de todo gran producto o servicio hay un minucioso trabajo de Marketing vinculado al diseño y distribución de la marca personal. Para crear contenido interesante que llegue a los destinatarios que deseamos, en primer lugar, debemos crear una marca personal que propicie ese posicionamiento web del que tanto hablamos.

Constancia y perseverancia

En ocasiones puede ser desesperante invertir tanto tiempo en crear contenido y que parece no obtener resultados en cuanto al tráfico on-line, pero, esto es un trabajo a medio-largo plazo. No podemos esperar que al segundo día las visitas en nuestro blog se disparen por haber rediseñado el contenido, no obstante, si trabajamos de modo constante y somos perseverantes, los resultados no tardarán en llegar.

Contenido de calidad

El contenido de calidad es aquel que ofrece soluciones a las búsquedas de los navegantes por internet, o que les facilita información útil basada en datos contrastados y fiables. Si ofrecemos un contenido de calidad, haremos que el tráfico en nuestro blog o sitio web no sólo crezca, sino que se mantenga ya que, es posible que no únicamente recibamos visitas “rebote”, si no personas que han llegado a nuestra web de modo intencionado pasan tiempo en ella y están realmente interesadas en nuestro contenido.

Emplear herramientas de comunicación

Tenemos la suerte de contar con cientos de herramientas para facilitar la comunicación y debemos explotarlas. Podemos emplear redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. Para incrementar el tráfico en nuestro blog y del mismo modo, es aconsejable que complementemos el contenido que creamos ofreciendo otras fuentes de información como acceso a algún e-book que hayamos escrito; podcast, vídeos o audios.

Mantener el contenido actualizado

Mantener el contenido del blog o la página web actualizado es de vital importancia si deseamos aumentar el tráfico de visitas. También debemos tener en cuenta que no nos interesa subir el número de visitas a cualquier precio, es decir, no importa sólo la cantidad, sino también la calidad. ¿De qué nos sirve que miles de personas no interesadas en nuestro contenido visiten nuestra web? Lo que de verdad tiene que importarnos es, que nuestro contenido llegue a aquellos que realmente desean consumirlo.

Social media

Los medios sociales permiten a cualquier persona compartir su propio contenido. De este modo, todo el mundo puede compartir información y dar su opinión al respecto. Esto es un gran adelanto frente a la comunicación exclusivamente industrial que en muchos casos está influenciada por tintes políticos y/o económicos. Gracias al social media podemos crear contenido de valor y animar a otros a participar, dando así a conocer nuestra marca y servicios de un modo interactivo y eficaz.

Estos son algunos de los tips que te ayudarán a rediseñar el contenido que ofreces a los usuarios, no obstante, consideramos que lo principal es hacer las cosas con cariño y esmero; si pones todos tus conocimientos al servicio de lo que te gusta y lo haces con vocación y pasión, el tráfico en tu página aumentará de modo exponencial.