Tres maneras de aumentar el tiempo de visita en tu web

¡Un momento! esto no es lo que yo en realidad buscaba”. Seguro que te ha pasado esto alguna vez al llegar a una página web buscando comprar un producto específico o una información concreta y en pocos segundos has decidido marcharte volviendo a los resultados de búsqueda o hacia otra página web.

Hay páginas web, bien sean tiendas online, webs de noticias e información o páginas corporativas tremendamente confusas para el usuario. Esto provoca un sentimiento de frustración ipso facto en el usuario que decide marcharse en cuestión de segundos tal y como ha llegado. El KPI es el indicador que informa a las webs del tiempo de permanencia de los usuarios en la página web. O lo que es lo mismo, la cantidad de minutos que sus usuarios han pasado en cualquier página de un sitio web.

Entender el tiempo que pasan nuestros usuarios en la web también puede ayudarnos en identificar problemas que, quizás, nos pasan desapercibidos a simple vista. Por ejemplo, si la página de inicio tiene un promedio de tres minutos, pero el enlace que está ubicado en dicha página solo obtiene 0.6 minutos de tiempo de visita, es que algo evidentemente está fallado.

Estos son tres opciones a la hora de aumentar el tiempo de visitantes en tu página web tal y como nos indican desde AddThis Academy.

1. Mejorar el diseño del contenido

Si alguna vez has llegado a una página web con demasiado de texto, sabrás la importancia del llamado “descanso visual”. Es decir que dicha página tenga cierta cantidad de espacio en blanco para descansar los ojos mientras se lee. Una de las opciones para mejorar este tema es optar por letras más grandes, mayor separación entre líneas o maquetar el texto en diferentes tamaños.

También puedes agregar imágenes al texto para crear más pausas visuales, ilustrar el contenido o mejorarlo con gráficos. Esto es importante si tu página tiene un gran volumen de texto aunque incluso en webs con cantidades más pequeñas de texto deben disponer de algunas técnicas de interrupción visual para garantizar que los lectores puedan digerir el contenido de forma rápida y fácil.

2. Verifica el diseño de tu página web

La segunda parte más importante para aumentar el tiempo en la página web no tiene  nada que ver con el texto real sino en comprobar cómo es realmente la experiencia general del usuario. Y una manera de analizar esto es ver tu página web en un dispositivo móvil. Muchas personas acceden a los sitios web desde sus teléfonos, que por supuesto tienen una pantalla más pequeña, lo que afecta directamente en dicha experiencia por parte del usuario.

Por lo tanto, si has estado trabajando principalmente en una vista de escritorio, es útil comprender cómo tus clientes acceden a tu página y si tu web tiene una gran cantidad de tráfico móvil. Los datos de análisis de tu web te indicarán la cantidad de tráfico que recibes por medio de tu dispositivo móvil, tablet o pc.

¿Utilizas muchas imágenes de alta resolución en tu página web? Debes saber que las imágenes de más de 500 píxeles tardan más en cargarse, y la mayoría de los usuarios no esperan. Que tus páginas tarden un minuto o más en cargar puede disminuir el tiempo de permanencia en tu web.

Por último, asegúrate de que tu diseño tenga sentido. Los colores, los temas y la navegación son aspectos importantes. También presta atención a los comentarios de los usuarios y actúa en consecuencia.

3. Mantente interesante y relevante

Incluso si tienes el mejor diseño y la cantidad perfecta de “descanso visual” en tu texto, hay dos consideraciones finales que tener en cuenta: la relevancia y el interés.

Si hay una página en tu web que está teniendo un tiempo de permanencia muy bajo, esto puede estar relacionado con el la calidad del contenido. ¿Se ha actualizado desde que se creó? ¿Las imágenes están desactualizadas? ¿Es relevante la información para el usuario?

Asegúrate de que el contenido esté actualizado, y cuando los usuarios aterrizan en una página obtienen lo que buscan. Ofréceles a tus usuarios una experiencia más actual y relevante. El objetivo de estos consejos es mejorar la experiencia del usuario en tu web, mejorar la imagen de tu marca y por tanto también las conversiones finales.