CONCEPTOS

CONCEPTOS GENERALES DE INBOUND MARKETING

Estrategia unificada, coordinada, basada en marketing de contenidos , que utiliza las redes sociales para multiplicar su impacto, y que se orientada a la atracción y fidelización natural de clientes, aprovechando la automatización de acciones, medición y optimización continua de las mismas.

Podemos definir como lead a la información de un individuo que ha mostrado interés en la compra de un bien o servicio. La diferencia respecto al registro es que de éste podemos tener la información –nos la da- pero no tiene un alto interés de compra.

La diferencia radica en el INTERÉS mostrado por la persona. Este interés se mide por la insistencia y la frecuencia en que nos pide información, interrelaciona con nosotros. Los leads que más no interesan son lo que llamamos LEADS CUALIFICADOS. Éstos son los que muestran un interés muy elevado en recibir la información que proponemos en cada etapa de BUYERS JOURNEY.

Para la generación de leads se pueden emplear múltiples canales, tanto online como offline.

Veamos los canales online más habituales:

  • Email marketing
  • Publicidad display
  • Marketing en buscadores
  • Acciones en social media
  • Video advertising

Representaciones semi-ficticias de clientes ideales, basados en datos reales y alguna especulación fundamentada e  datos demográficos, patrones e comportamiento, objetivos y retos. El Buyer Persona en nuestro consumidor tipo.

Proceso de investigación activa que alguien realiza y que conduce a una  compra.
Conocer este recorrido es clave; reconocer la etapa en la que se encuentra nuestro Bayer Persona nos permite producir el mejor contenido posible en cada momento.

Es el proceso de mejora del sitio web para atraer a más visitantes desde los motores de búsqueda. Una estrategia SEO contara de CINCO etapas:
•    Investigar keywords
•    Crear contenido entorno a los keywords
•    Optimizar contenido en torno a un keywrod primario
•    Promocionar el contenido
•    Consegurir enlaces a tu contenido

Tambien conocidas como PALABRAS CLAVE. Son las palabras escritas en los motores de búsqueda, es decir aquellas que relacionamos con una posible búsqueda. Importante: puede ser una palabra o puede ser un conjunto de palabras.

Estas palabras clave son las que resumen el contenido de la web o de lo que se quiere promocionar y se deben de elegir y configurar para cada caso en concreto dependiendo de la temática y del contenido.

Selección de palabras clave de no más de 2 palabras cada una. Ejemplo: “Zapatos baratos”; “Ropa bebes”. El problemas con este tipo de keywords es la satiración; no centralizan ni especifican en algo concreto y por lo tanto existen multitud de webs con las mismas palabras clave, por lo que los resultados no son satisfactorios.

El contenido es el MENSAJE que se estrega en una estrategia Inbound Marketing. Es necesario  que este contenido sea relevante si queremos que sea efectivo. Cuatro son las etapas para crear contenido con sentido:

•    Planificar
•    Crear
•    Distribuir
•    Analizar

Y con los resultados de análisis….repetir (mejorándolo en base a lo que nos diga el análisis)

Es uno de los elementos que define el contenido. Definiremos el formato dependiendo que quien es nuestro buyer persona y en base al punto en que se encuentre de su buyer’s journey. Podemos relacionar 11 + 1 tipos de contenido:

1.    Casos de estudio
2.    Videos
3.    Infografías
4.    Whitepapers
5.    Calculadoras
6.    ebooks
7.    Plantillas
8.    Informes
9.    Listas de chequeo
10.  Webinars
11.   Presentaciones/Slideshare

¿Y el +1? CUALQUIER OTRA COSA QUE SE TE OCURRA!


Marketing Automation

Marketing Automation es una categoría de software que simplifica, automatiza, y mide las tareas de marketing y flujos de trabajo para que las empresas como la suya pueden aumentar la eficiencia operativa y aumentar los ingresos más rápido.

Marketing Automation es el uso de software para automatizar los procesos de comercialización, tales como la segmentación de clientes, integración de datos de clientes y gestión de campañas. El uso de automatización de marketing hace que los procesos que de otra manera se han realizado de forma manual, se hagan de una forma mucho más eficiente, y hace posible nuevos procesos. La automatización del marketing es un componente integral de la gestión de relaciones con los clientes.

Marketing Automation es el uso de software y servicios basados en la Web para ejecutar, gestionar y automatizar tareas y procesos de comercialización. Sustituye a los procesos de comercialización manuales y repetitivas con un software especialmente diseñado y dirigido a aplicaciones de rendimiento (es decir, aplicaciones para ejecutar procesos de cierto volumen).

Marketing Automation es un subconjunto de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que se centra en la definición, programación, segmentación y seguimiento de las campañas de marketing. El uso de automatización de marketing hace que los procesos sean mucho más eficientes, procesos que de otra manera se han realizado de forma manual. Además hace posible posible nuevos procesos, que no lo son si no disponemos de este software.